CÓMO TENER UNA RELACIÓN SANA:
Ama a tu pareja como quieras que ella te ame, recuerda que el amor tiene que ser recíproco, y no solamente debemos pedir atención y amor, sino también de vez en cuando preguntarnos que tanta atención y amor estamos brindando.
Acepta a tu pareja como es, recuerda que tiene sus preferencias, gustos, indisposiciones y defectos, así como tú también tienes los tuyos.
Comparte lo bueno y lo malo. La vida nos va poniendo a prueba con muchos problemas, pero también nos da la oportunidad de pasar momentos tranquilos y bonitos, esto es algo que hay que asumir.
Respeta su intimidad, todos necesitamos cierta privacidad, y hay cosas que no las podemos compartir fácilmente, no necesariamente porque sean moralmente incorrectas, sino que a veces estas nos afectan emocionalmente y decidimos guardarlas solo para nosotros.
Evita comparar a tu pareja, cuando hacemos es como insinuar que desearíamos estar con una persona más virtuosa y eso definitivamente es ofensivo. Recordemos que todos tenemos una personalidad única.
No trates de adivinar lo que piensa o siente, eso suele traer más confusión y problemas, ya que a veces uno está muy lejos de descifrar lo que la otra persona tiene en mente. Mejor espera, ya que tal vez en un tiempo haya una mejor disposición para hablar sobre dicho tema.
No la sabotees, entiende qué es lo que desea lograr en su vida personal y familiar, y trata de apoyarla en que lo logre. A veces tenemos miedo de que nuestra pareja pueda lograr cosas más significativas que nosotros, pero el verdadero amor es compartir dichos logros como propios.
No la ignores, es muy doloroso que la persona que has escogido para compartir la vida te ignore como una forma de castigarte y hacerte reflexionar. Esto suele transformarse en mayor hostilidad que en un proceso de reflexión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario