lunes, 10 de abril de 2017

EL AMOR ES ACEPTAR QUE...

El amor es aceptar que no somos iguales, que no pensamos exactamente lo mismo y que tu pareja va a hacer muchas cosas de una forma diferente a como tú lo harías. 
Así que, por favor, nada de expresiones como "yo no hubiera hecho eso" (de haber estado en tu lugar), ni "yo nunca haría eso"; ya que tu pareja no eres tú y, en su experiencia de vida, a cada uno le corresponde cometer sus errores, aprender de ellos y corregirlos, A SU MANERA. 
Ni que tú fueras la persona perfecta que nunca se equivoca o quien sabe cómo amar y tu pareja debería amar así igual como tú lo haces.
¡Ni siquiera los gemelos idénticos logran eso!
Amar es respetar la forma de ser y personalidad de tu pareja; y no querer amoldarla a lo que tú consideras que debería ser.
¿O te agradaría que a ti te dijeran cómo debes obrar o comportarte?
Si aceptas que tu pareja puede pensar distinto que tú y hacer las cosas de forma diferente, dejarás de estarle exigiendo que haga las cosas como tú piensas que debería hacerlas, según tú, y te será más fácil aceptar a tu pareja tal cual es.
Claro que puede mejorar, pero a su tiempo.
Además, esa sería una actitud madura, serena y emocionalmente saludable: aceptar que no siempre voy a tener la razón, que puedo equivocarme, por tanto también puedo disculparme y hacer las correcciones respectivas, y mi pareja también.
Es lo adulto por hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario