viernes, 12 de junio de 2015

¡¿¡¿ACUDIR A TERAPIA DE PAREJA?!?!

El amor, en ocasiones, parece que se esfuma, pero hay formas de hacer que florezca de nuevo, ¿ya sabes cómo es la terapia en pareja?
La realidad es que las cosas entre ustedes han cambiado y sientes que ya no son las personas que eran antes. Se hablan poco y, cuando lo hacen, es para tratar temas referentes a la administración de la casa o al cuidado de los hijos. Es como si fueran compañeros de trabajo en una empresa llamada hogar.
Sientes que a pesar de todo el amor, con el paso de los años se han distanciado y ya no hay complicidades entre ustedes, y temes que no puedan encontrarse de nuevo en algún punto del camino.
Aunque te sientes triste y un poco frustrada, sabes que las parejas perfectas no existen. Sabes que en una familia siempre habrán diferencias, las cuales pueden generar disgustos o roces entre pareja. Sabes también que es normal tener puntos de vista distintos sobre cómo educar a los hijos o qué hacer con los ingresos familiares.
Estás en un punto en el que tu cabeza te dice una cosa pero tu corazón te dice otra. Estás segura de que ni tú ni tu pareja quieren separarse ni terminar la relación, pero no tienes idea de cómo salir de la monotonía en la que cayeron, ni qué hacer para solucionar el problema.
Después de que la etapa de frustración y tristeza pasaron, decides hacer algo al respecto e intentas buscar una solución. Así que, a pesar de que sientes un poco de pena, prendes tu computadora y buscas en la red terapia de pareja.
Aunque no lo creas, son muy pocas las parejas que aceptan que necesitan la ayuda de un experto, y que se atreven a buscar terapia en conjunto. Aceptar que tu pareja y tú tienen un problema y necesitan consultar a un terapeuta es dar el primer paso y ¡el más importante!
Recuerda que los problemas de pareja son la cosa más común del mundo. Pueden estar seguros de que no son los únicos que enfrentan este tipo de conflictos, por lo cual no deben sentirse avergonzados por acudir juntos a esta ayuda.
Una pareja que acude en busca de trato profesional de un psicólogo sólo demuestra que dicha relación está conformada por gente madura que es capaz de reconocer que tienen un problema y que necesita dejarlo en manos de un experto.
Recuerda que son muchas las situaciones que pueden ocasionar problemas en una pareja. Las situaciones de desacuerdo pueden relacionarse con temas de dinero cuánto ahorran, cuánto gastan y en qué-, trabajo o situaciones de desempleo, educación, rebeldía o problemas académicos de los hijos, métodos anticonceptivos, intimidad y relaciones sexuales, muerte de familiares o personas cercanas y el reparto de las obligaciones y deberes en el hogar.
Probablemente sientes que decepcionaste a la relación y que te decepcionaste a ti misma por haber jurado amor eterno y ahora sentir que los sentimientos están cambiando. No olvides que, como en todas las relaciones, hay momentos buenos y malos, sin embargo, una familia siempre necesitará cuidados y mantenimiento todos los días.
¿Has pensando que acudir a una terapia de pareja puede ser el mejor regalo se pueden dar? ¡Vale la pena intentarlo!
Si después de acudir, las cosas no mejoran o hay problemas graves que no han podido sanar, es importante también que tengas la sensatez de reconocer que, por muy doloroso que sea, la separación es la mejor decisión.
Siempre recuerda que tu pareja debe hacerte bien. Cuando estar al lado de alguien ya no sea sano, no dejes de considerar que, por salud mental, física y emocional es probable que lo mejor sea alejarte.
Recuerda que la violencia doméstica no es aceptable bajo ninguna circunstancia.