miércoles, 8 de marzo de 2017

DI LO QUE TE MOLESTA PERO...

Con la salvedad de que sincerarse no significa decirlo en cualquier momento, en cualquier lugar ni de cualquier forma (tono, actitud) que sea, como lo haría un niño o un adolescente, sino en forma adulta, madura, respetuosa, es decir sabiendo elegir sabiamente el momento adecuado (no cuando la otra persona está ocupada), el lugar propicio (no hacer escenas en cualquier sitio ni delante de los hijos) y la manera más asertiva posible.

miércoles, 1 de marzo de 2017

TERMINAR LA RELACION A CADA RATO

No hay que estar terminando la relación a cada rato. 
Especialmente si de verdad no se quiere terminar la relación. 
Eso desgasta la relación. 
Es una conducta infantil, inmadura, caprichosa, impulsiva, irracional, irrespetuosa y poco inteligente.
Además, de tanto repetirlo tantas veces, el otro miembro de la pareja se va haciendo la idea de que en algún momento van a terminar y poco a poco va sintiendo que esa relación definitivamente no va. Y cuando la otra persona quiere retomar, ya es muy tarde. Las cosas cambiaron. Y luego se van a arrepentir y/o lamentar para toda la vida.
En muchos casos, ayuda asistir a Terapia de Pareja antes de tomar decisiones trascendentales y/o significativas, como la de una relación de pareja.
Se recomienda no tomar ese tipo de decisiones cuando están muy afectados, tristes, molestos ni demasiado alegres (y prometen o firman cualquier cosa).
El estar terminando la relación es una conducta infantil.
Existen muchas otras alternativas antes de estar diciendo "¡terminamos!" como un recurso para hacer reaccionar al otro.
Es necesario creatividad para hallar soluciones diferentes y no estar cometiendo los mismos errores a cada rato.
Pueden necesitar un intermediario y/o conciliador imparcial, neutral y objetivo.
En ParejasPeru.com les podemos proporcionar guías y/o pautas para mejorar su relación, en base a nuestra amplia experiencia y excelentes resultados al lograr sanar y recuperar a miles de relaciones de parejas.
Acudir a Psicoterapia es una forma adulta, madura, serena, reflexiva, civilizada. respetuosa y sabia de llevar una relación.
¡Éxitos!