lunes, 23 de enero de 2017

SI NO TIENES RELACIONES POR UN LARGO TIEMPO, A TU CUERPO LE PASA ESTO

De acuerdo a los expertos, aseguran que tener relaciones es beneficioso para el organismo. Seguramente habrás escuchado o leído al respecto.

En la mayoría de los casos, hacer el amor fortalece a una pareja y además aporta algunos beneficios para la salud.

Sin embargo, cuando no se tienen relaciones  por una semana, esos beneficios se pierden radicalmente y puede ser alarmante para algunos, pero para otros tal vez no sea así.

Hoy queremos hablarte precisamente de eso:

Esto le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones por una semana o más:

1. Baja tu autoestima

Una pausa en tu vida íntima, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

2. Te estresas más

La falta de relaciones de una forma regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación con la frecuencia con que tengas relaciones, con el mejor rendimiento físico y mental, mientras mas disfrutes en la cama con tu pareja tu rendimiento será mucho mejor.

3. Te vas a resfriar con facilidad

Pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes relaciones generas antígenos cuando intercambias fluidos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.

4. D¡sfunción eréct¡l

La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréct¡l en los hombres. Un estudio encontró que los hombres que tenían relaciones una vez por semana, presentaban menos probabilidades de desarrollar disfunción eréct¡l que los hombres que tenían relaciones con menos frecuencia.

5. Problemas Cardíacos

Y también puedes sufrir de problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que tener relaciones es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.

Qué esperas y empieza a contrarrestar esos números negativos que tienes con tu pareja.

Si es tu caso y vives en abstinencia, ya sea por decisión propia o porque no has encontrado a la persona indicada, hacer ejercicio, bailar, cantar, leer o apasionarte por alguna otra actividad también te ayudarán a mejorar tu vida.
Fuente: Doctor del Amor

domingo, 22 de enero de 2017

CUANDO EL CEREBRO SE ENAMORA

Así funciona tu cerebro cuando te enamoras:

DOPAMINA: el neurotransmisor que eleva la pasión de pareja, que es salvaje, intenso, y hace que sientas algo similar a los efectos eufóricos de la cocaína.
NOREPINEFRINA: neuroquímico que hace que las palmas de tus manos suden, que tu corazón lata más rápido, hace que tus sensaciones se equilibren.
OXITOCINA: el químico cerebral del apego, que hace que el romanticismo dure más tiempo, genera la sensación de contentamiento.
CORTEZA PREFRONTAL: recibe las sensaciones positivas de la dopamina y de la oxitocina.
AMÍGDALA: regula las emociones.
HIPOCAMPO: maneja los recuerdos, incluyendo los placenteros.
GLÁNDULA PITUITARIA: genera los sentimientos de confianza y apego; libera oxitocina.
NÚCLEO ACCUMBENS: controla la liberación de dopamina.
TEGMENTAL VENTRAL: libera dopamina.

viernes, 20 de enero de 2017

SI TE ENAMORAS DE UN EMPRENDEDOR O EMPRENDEDORA

18 cosas que debes saber antes de andar con un emprendedor o una emprendedora

Por Matthew Toren


Así que quieres andar con un emprendedor. Es un camino complejo, más si tu mismo no estás empezando un negocio, porque tenemos hábitos raros y características extrañas. No te asustes. Salir con un emprendedor es genial, pero hay algunas cosas que debes saber.

1. Leemos MUCHO sobre negocios y desarrollo personal 
Los emprendedores rara vez llegamos a un punto en el que estemos satisfechos con nuestro progreso personal y profesional. Como resultado, nuestros libreros están llenos de memorias, autobiografías y análisis de grandes innovadores y nuestros marcadores online están repletos de libros digitales y herramientas de mejora emocional.

2. A veces nos cuesta trabajo “apagarnos”
Para nosotros el trabajo no se queda en la oficina. Siempre tenemos cosas que hacer y una lista de pendientes que siempre estamos atacando. Puede ser difícil convencer a un emprendedor de que se relaje. 

3. Siempre estamos pensando en el dinero 
No es que seamos tacaños, más bien tratamos de usar nuestro capital de manera inteligente. Sabemos más de deducción de impuestos que nadie porque todo tiene que tener una estrategia. 

4. Analizamos si las cosas merecen nuestro tiempo
Como nuestra lista de pendientes nunca está vacía, lo último que queremos es perder el tiempo en algo que no sea disfrutable o productivo. Cada asunto en nuestra agenda está cuidadosamente calificado. Por eso, si pasamos tiempo contigo, es porque realmente queremos hacerlo. 

5. Definitivamente no trabajamos de 9 am a 5 pm
Los dueños de negocios tenemos que cubrir una serie de roles: mercadólogos, creadores de contenido, vendedores, líderes, atención a clientes, y la lista sigue. Nuestros días difícilmente caben en una rutina de 9 am a 5 pm como otras profesiones, lo que significa que es muy probable ver llegar tarde a un emprendedor (cargando con su laptop) o que se despierte en la madrugada para trabajar en un plan de negocios. 

6. Hacemos muchísimas preguntas
Los emprendedores nunca dejamos de aprender. Incluso si el tema no tiene que ver con nuestro negocio, somos naturalmente curiosos y hacemos millones de preguntas para obtener el mayor conocimiento posible. Al salir con un emprendedor, estarás con alguien que sabe mucho y que te impulsará a seguir aprendiendo. 

7. No hacemos ‘clic’ con las personas flojas
Los emprendedores tendemos a rodearnos de personas inspiradoras para mantener nuestra motivación. Nos encanta ‘rebotar’ ideas con otros emprendedores e innovadores, sobretodo con las personas que nos pueden enseñar a trabajar mejor. Las personas flojas nos desmotivan. 

8. Somos ‘todólogos’
¿Recuerdas que mencioné que los emprendedores siempre tienen ganas de aprender? El resultado es que prueban de todo. Una persona muy motivada puede inspirar a personas con diferentes habilidades.

9. Vivimos para lograr cosas
Los emprendedores estamos trabajando constantemente para alcanzar una meta (muchas veces varias a la vez). Cada logro nos da el impulso para dar el siguiente paso. Tu apoyo en este proceso será indispensable. 

10. Somos espontáneos
La falta de un horario de 9 am a 5 pm, los cambios constantes en las responsabilidades y la mentalidad de hacer las cosas pase lo que pase asegura que no hay un momento aburrido con un emprendedor. Cuando una buena idea llega, la perseguimos y esperamos llevarte con nosotros.

11. Vas a aprender mucho de emprendimiento
Las historias, triunfos y problemas que tu pareja te comparta te enseñarán mucho acerca de su industria. Tal vez no está entre tus planes tener tu propia startup, pero la experiencia de segunda mano te hará un “emprendedor honorario”.

12. Somos buenísimos para las sorpresas
Volvemos a la espontaneidad. Los emprendedores naturalmente ponemos atención a las cosas que pueden cambiar el mercado, así que puedes esperar sorpresas más allá de flores y chocolates (y solemos tener muy buen tino). 

13. Es difícil explicar lo que hacemos
Claro, puedes decir que tu pareja es emprendedora, pero a veces tendrás que elaborar más en la respuesta. A veces deberás decir el nombre del negocio de tu pareja, lo que hace, por qué lo hace… y antes de que te des cuenta habrás hablado por más de 10 minutos. 

14. Verás películas como La Red Social y Piratas de Silicon Valley
Los emprendedores amamos ese tipo de filmes que retratan la vida de las personas que admiran. Podemos ver cintas biográficas como Jobs o dramas inspiradores como En busca de la felicidad. 

15. Nuestras emociones cambian constantemente
Los emprendedores nos alimentamos del éxito y nos desesperamos cuando tarda en llegar. Todos pasamos por este tipo de cambios, pero suelen ser muy drásticos para los dueños de negocios. Podemos estar felices un momento y enojados al otro.

16. Deberás recordarnos que estamos haciendo demasiado
Como somos ‘todólogos’ tendemos a entrar en cuanto proyecto nos llega al escritorio. Es una gran manera de conocer personas interesantes y aprender, pero también puede llevar a tener burnout, por lo que deberás ser su red de seguridad. 

17. Necesitamos una pareja que sea buena para cuidarnos, darnos espacio, perdonar y divertirse
Nuestras agendas erráticas y sueños de grandeza son más complicados de lo que muchos creen. La pareja perfecta de un emprendedor apoya sus objetivos, le da espacio, perdona por trabajar mucho y sabe sacarle provecho a los tiempos libres. En cambio, los emprendedores les daremos el mundo entero. 

18. Pensamos en ti y nos interesas más de lo que crees
Las razones de arriba provocan que no muchas personas aguanten salir con un emprendedor, por lo que si tú decides hacerlo, serás mucho más apreciado.  Tu amor y dedicación significan más para nosotros de lo que podrías imaginar. 

La vida de un emprendedor es una montaña rusa de emociones. ¿Te atreves a vivirla?

miércoles, 18 de enero de 2017

15 GESTOS ESPONTANEOS DEL AMOR

Este es el trabajo de Philippa Rice, una joven y talentosa ilustradora inglesa que dedica su vida a dibujar y a hacer animaciones desde su estudio en casa en la ciudad de Bristol.
Ella retrata escenas cotidianas de la convivencia en pareja y el amor. Se trata de una obra enfocada en los gestos simples, comunes y corrientes, que cualquier pareja vive en el día a día.
El gran logro de Rice está en su capacidad de capturar la magia de esos pequeños instantes que, poco a poco, son los que construyen el amor. Su mirada sensible le permite crear escenas sencillas con las que cualquiera que haya estado enamorado se identifica de inmediato.
El amor a veces consiste en simplemente permanecer el uno al lado del otro, sin tener nada más que hacer...
O en compartir gustos sencillos como la lectura de un buen libro bajo la manta...
Y vivir juntos momentos como éste... un mordisco al pan recién comprado puede ser un tremendo gesto de complicidad.
Preparar el desayuno juntos...
Interesarnos por las mismas cosas...
Vernos al espejo mientras cepillamos nuestros dientes...
O disfrutar de una tarde soleada y un helado refrescante.
Amor es hacernos compañía sin necesidad de hablar...
Hacer una pausa para darnos un gran abrazo...
Y compartir la cama de mil formas.
Amor es quedarse dormido en las rodillas del otro...
Acercarnos hasta acurrucarnos bajo la misma cobija en el sofá...
Disfrutar de la vista tomados de la mano...
O salir a la lluvia y saber que él está junto a ti.
Amor es acercarse al otro, incluso si terminas incomodándolo un poco....

martes, 17 de enero de 2017

10 CAMBIOS CON LA CONVIVENCIA

10 Cosas que cambian cuando empiezas a Convivir con tu Pareja.
La Convivencia no suele ser fácil, pero es una señal de Madurez.

Fuente: Genial Gurú

miércoles, 4 de enero de 2017

UNA TERAPIA DE PAREJA EXITOSA

NACEMOS PARA AMAR
 El sentimiento de gozo del amor romántico está profundamente enraizado en nuestros cerebros
Nos proporciona el optimismo necesario para tomar la decisión de comprometerse
LAS RELACIONES DE AMOR PUEDEN HACER MADURAR A LAS PERSONAS
Ninguna otra forma de relación pondrá más a prueba tu nivel de madurez
¡Se requiere madurez relacional y emocional!
Ejemplos: complejidad al lidiar con las finanzas, tener y criar hijos, los familiares de la pareja, cómo organizan sus tiempos, etc.
EL INICIO DE LAS RELACIONES
Todo resulta como tú deseas
Tu pareja hace las cosas que te hacen sentir bien, importante y menos ansioso/a
EL ENEMIGO DE LAS RELACIONES ROMÁNTICAS
Esperar que nuestra pareja nos calme cuando estamos ansiosos y nos haga sentir bien cuando tenemos inseguridades
De un momento a otro, tu pareja no cumple tus expectativas
LA DURA REALIDAD
Las relaciones tienen una forma de revelar nuestra inmadurez mediante:
- Nuestras inseguridades
- Nuestra forma de reaccionar
- Nuestra incapacidad para poder controlarnos
VER A LA PAREJA COMO UNA EXTENSIÓN DE UNO MISMO
con frecuencia, le transmitimos el siguiente mensaje:
"Sé de la forma que yo quiero que seas, no de la forma que tú eres, para que yo pueda sentir estabilidad, comodidad y felicidad" (Papero, 2014).
CUANDO NO SE CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS
Surge la decepción
Las reacciones se escapan de las manos ante este hallazgo
Se empiezan a echar la culpa
Peleas... se distancian y se evitan
LA VIDA DE TU PAREJA NO RESULTA TAN IMPORTANTE
En esencia: los objetivos, deseos y logros de tu pareja pasan a un segundo plano después de los tuyos
Mi vida es más importante que la tuya
ES INEVITABLE QUE SURJAN CRISIS
Si dependes de tu pareja para que te haga feliz
Si dependes de tu pareja para que regule tu ansiedad
Si permaneces en el punto muerto o incómodo de no tomar una decisión 
LAS CRISIS NO SON EL FINAL
La mayoría las ve como que no tuvieran solución ya que no estás obteniendo lo que deseas de tu pareja
Pero pueden transformarse en un punto de giro oportuno dependiendo de que aproveches dicha oportunidad
LOS PROBLEMAS DIFÍCILES SON EL SENDERO HACIA LA MADUREZ
Puede impulsar a las personas a ser más maduras o diferenciadas
Forma parte de la secuencia que se genera por la falta de madurez/diferenciación que suele presentarse cuando elegimos a nuestra pareja
La crisis es lo que da inicio al proceso de maduración o diferenciación
DIFERENCIACIÓN / MADUREZ
Capacidad para pensar, sentir y actuar como una persona individual
y a la vez
estar significativamente vinculado a las personas significativas para uno.
DIFERENCIACIÓN / MADUREZ
Capacidad de equilibrar entre:
- el ser una persona aparte (autónoma, capitán de su propia nave, seguir su propia brújula) y
- el ser una persona vinculada.
CAPACIDAD PARA SER UNA PERSONA VINCULADA
- Regular tus propias ansiedades versus esperar que la pareja lo haga
- Abordar tus propias inseguridades y dudas versus esperar que tu pareja te haga sentir bien
- Cambiar tu propia conducta responsable.
CAPACIDAD PARA SER UNA PERSONA VINCULADA
- Comunicarse sinceramente con respecto a uno mismo sin esperar aceptación
- Disposición a escuchar a tu pareja
- No reactivo (sin culpar, cambiar de tema ni evitar)
 - Considerar como importante la vida de tu pareja.
PERO MUCHAS VECES EVITAMOS CRECER
Empezamos la relación siendo menos maduros
No podemos soportar las decepciones
Hacemos cosas para calmar la ansiedad y el dolor de no conseguir lo que deseamos.
EN ESENCIA: CUANDO NO HAY ESA DIFERENCIACIÓN
- Se culpa al otro y se distancia
- Rehusarse a tomar una decisión o elegir
- Presionar a la pareja para que haga lo que uno desea
- Introducir a una tercera persona
LIDIANDO CON CONFLICTO Y DISTANCIA
Una vez que cesan las críticas y el echar culpas,
se abre el camino para poder trabajar en forma conjunta
NO ES TAREA DEL TERAPEUTA OBLIGARLOS A ESCOGER
- El terapeuta no deberá tratar de obligarlos a escoger
- Sin embargo, para resolver la situación se suele requerir hacer una elección
- Nunca existe una garantía
- Los clientes tienen que confiar en su esencia
- Aceptar que así es cómo se ve en este punto del tiempo en particular y dar el siguiente paso
NO HAY GARANTÍAS
Nadie sabe lo que se supone que deban hacer
Si te equivocas, aprenderás de tus errores
Nuestros errores no son barreras para el crecimiento
A decir verdad, son los ingredientes clave
LA ANSIEDAD ES INHERENTE AL CRECIMIENTO
La ansiedad es inevitable si resuelves un problema.
AMBOS TIENEN QUE CALMAR SU ANSIEDAD
- Sean directos mutuamente acerca de lo que es importante
- Mientras están en contacto
- Aun cuando sea incómodo
LAS RELACIONES EMOCIONALMENTE COMPROMETIDAS
- cada uno se enfoca en el otro
- espera que su pareja le satisfaga las necesidades propias
- reacciona intensamente cuando no se cumplen sus expectativas 
SIN EMBARGO
Las parejas que sí mejoran:
- Dejan de enfocarse en la relación en sí
- Dejan de enfocarse en lo que está mal en su pareja
- SE CENTRAN en lo que se puede cambiar acerca de uno mismo
ESTRATEGIA GENERAL
Se incentiva a las parejas a:
- Dejar de plantearse como meta el querer cambiar la relación o a la pareja
Plantearse como meta el expresar la madurez propia de uno dentro de la relación 
PARADOJA DEL CRECIMIENTO
Enfocarse en Uno Mismo y no en la Relación
- Trae satisfacción mutua
- Lleva a una mejor aceptación de las fortalezas y vulnerabilidades de la pareja
- Lleva a una mejor intimidad de dos personas que están creciendo y madurando juntos.
Traducción por el Psicólogo y psicoterapeuta Luis Venegas Chalen