lunes, 19 de septiembre de 2016

LA PRUEBA DE AMOR

Los tiempos han cambiado totalmente, hace unos años los hombres pedían la prueba del amor a sus enamoradas y se referían a tener relaciones sexuales, pero en estos tiempos la contraseña del Facebook es la mayor prueba que debes entregar para que tu pareja crea en el amor que le tienes.

Según el estudio probabilístico “Uso y abuso de las redes sociales digitales en adolescentes y jóvenes”, realizado por el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), actualmente, pedir la contraseña de redes sociales a la pareja es una nueva exigencia entre jóvenes y adolescentes. 

Los hallazgos resultaron de encuestas a más de 2.300 peruanos de entre 11 y 19 años de diversas regiones del país.

El 28% de jóvenes aseguro que “SÍ” entrega su contraseña de Facebook como prueba de amor. 
Otro de los resultados que se dieron fue que el 72% “NO” daría su clave por ninguna razón, así ponga en riesgo su relación amorosa. 
 Asimismo, otro detalle de este estudio que sorprende mucho es que el 12% de personas acepta entregar su contraseña del Facebook, debido a que la pareja le pone la condición para seguir con la relación amorosa. 

“En el Perú, la importancia que han generado redes sociales como Facebook hace que las personas que tienen acceso a la contraseña de su pareja crean que tienen acceso integral a la vida de esta otra persona. Se trata de una fantasía de poder controlar la vida de alguien más si conozco su clave de Facebook”, explicó a El Comercio Jorge Arnao, psicólogo especialista en adolescencia y juventud, y subdirector del programa de Inclusión Digital de Cedro-Usaid.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO:
https://youtu.be/1lgKVe6kvik
Fuente: El Comercio, RPP, América Televisión
WWW.PSICOLOGOSPERU.COM