martes, 28 de abril de 2015

8 MANERAS COMO TU ESPOSO TE DICE "TE AMO"

Ocho maneras en las que tu esposo grita en silencio: “¡Te amo!”.

Los esposos tienen mala fama debido a su poca capacidad para expresarse, en especial en lo que se refiere a estas dos palabras: "Te amo". Puede que tu marido te diga que te ama mientras sale a su trabajo, o antes de dormir, pero un momento de expresión espontáneo, producto de sus sentimientos románticos más profundos, no es algo que un hombre comparta con frecuencia. Lo crean o no, compartir sentimientos no es una característica del común de los hombres.

Mujer, no permitas que la falta de expresión de tu esposo te desaliente. Aunque las palabras son muy importantes, las expresiones de amor no siempre se dicen en voz alta. Cuando los labios de tu esposo están cerrados, él grita "Te amo" con las cosas que hace por ti. Es fácil que no le demos demasiada importancia a algunos de estos actos por ser simples y sencillos, pero cuando los observes en perspectiva verás el sacrificio que está haciendo en realidad.

Aquí están ocho maneras en las que tu marido te está gritando que te ama, y que puede que te las estés perdiendo:

1. Te permite elegir

Si salen al cine y tu esposo te permite escoger la película, te está indicando que lo que tú quieres es importante para él. De manera similar, si te permite escoger la cena, el color del próximo automóvil, el destino de las próximas vacaciones… Te está diciendo, muy fuerte, que te ama y que le importas.

2. Te ayuda en casa

Cuando mi esposo llega después de un largo día y se acerca para ayudarme a terminar de preparar la cena y lavar los platos, sé que está diciendo "Te amo". Lo he visto limpiar los pisos, tallar el baño, organizar la despensa, doblar mi ropa limpia personal, y una larguísima lista de tareas, todo en nombre del amor. Si tu esposo ayuda en casa, no lo hace porque le convenga, o por quedar bien con sus amigos, lo hace porque de esa manera reduce tu trabajo.

3. Te pide consejo

Cuando tu cónyuge te pide consejo no solo está diciendo que te ama, sino que confía en ti para guiarlo. Es difícil para los hombres abrirse y pedir ayuda a otros, de manera que si tu marido busca tu consejo, puedes sentirte honrada, además, de saber que confía en ti y de que te ama mucho. Te ha colocado en un pequeño círculo de personas con las que puede abrirse. En esencia, te está expresando un "Te amo, y sé que puedo abrirme contigo sin temor de ser juzgado".

4. Toma tu mano

Ya sea que lo haga en público o solo en casa, cuando tu hombre sostiene tu mano está indicando que te ama. Tomarse de las manos es una expresión simple y genuina de amor. Es un acercamiento físico sin intención sexual. Es amor en su forma más simple. Es la acción más rápida y más fácil que tu esposo puede llevar a cabo para expresar los sentimientos que guarda en su corazón.

5. Te ayuda con las compras

Ya sea que te acompañe o compre algo camino a casa, si tu marido está dispuesto a comprar hasta caer rendido, está diciendo que te ama. Solía pedirle a mi esposo que pasara por la tienda camino a casa porque siempre estaba dispuesto a hacerlo, pero nunca consideré el sacrificio que hacía. Solo hace poco descubrí que a mi esposo no le gusta hacerlo, que solo va porque me ama y sabe que no me gusta comprar víveres a mí tampoco. Si tu esposo está dispuesto a ayudarte a hacer cosas que no te agrada hacer (especialmente cuando a él mismo no le gusta hacer esas cosas), casi está gritando su cariño.

6. Escucha tus frustraciones

Lo voy a decir de manera simple: la mayoría de las mujeres tienen muchas cosas por las cuales quejarse (me incluyo). Si tu esposo está dispuesto a escuchar tus frustraciones y darte apoyo, en realidad te está diciendo "Te amo". Un hombre que es capaz de sentarse y escucharte, en especial cuando ha atendido la misma queja una y otra vez, debería ser reconocido en verdad.

7. Te sonríe

Una sonrisa, al igual que estrechar tu mano, es un simple gesto, pero habla mucho. Una sonrisa simple y sincera tiene el poder de dejar a una mujer sin aliento. Recuerda la primera vez que viste a tu esposo, y cómo te afectó su sonrisa. Mantén vivo el recuerdo porque, cada vez que tu esposo te sonríe, reafirma cada palabra de amor que te ha dicho. Esa sonrisa sincera no solo dice "Te amo", también dice "Me haces feliz".

8. Te da algo de sí mismo

Ya sea un cumplido, un regalo que compró o una mirada de amor, cuando tu esposo se toma el tiempo de darte algo que viene directamente de él, está diciendo "Te amo". Incluso si es un regalo innecesario, el hecho de ofrecértelo muestra que estás en su mente.

Las palabras no siempre se dicen, pero si las escuchas a través de tus ojos, encontrarás que tu marido te grita "Te amo".

Traducido y adaptado al español por Myrna del Carmen Flores del artículo original en inglés: 8 silent ways your hubby is screaming 'I love you!' (Ocho maneras en las que tu esposo grita en silencio: “¡Te amo!”) de Tiffany Fletche. Fuente: familias.com.

jueves, 16 de abril de 2015

CONSEJO: ANTES DE SER INFIEL, PIENSA

Consejo: Antes de ser infiel piensa que 
estás traicionando la confianza de alguien que te ama por alguien 
1) que está contigo por otros intereses, 
2) que probablemente le haga lo mismo a otras personas, 
3) que aún te falta conocer bien sus defectos y también cómo será cuando se enoja luego de pasada la etapa inicial de la ilusión, 
4) que te quitará tiempo, dinero y energía que podrías dedicar a tus seres queridos,
5) que no tiene un futuro saludable contigo, 
6) y que no sabes qué reacción agresiva, neurótica o vengativa podría tener cuando quieras poner fin a esa relación.

miércoles, 15 de abril de 2015

LA COMPETENCIA EN LAS PAREJAS


Cuando las parejas establecen un esquema de relación basado en la competencia, tienden a estar menos interesados en el avance del otro; piensan más en sus intereses particulares, reconocen menos las cualidades y virtudes de su pareja e ignoran o subestiman su ayuda.

Con frecuencia, la competencia se traduce en señalar un vencedor y un vencido, lo que es percibido por el otro como una confrontación o una amenaza que lo pone en condiciones poco favorables, y provoca reacciones negativas dentro de la pareja y crea confrontación y distanciamiento. 

Competir con la persona que se ha elegido para compartir la vida, en aspectos como quién recibe ingresos más altos, tiene un mejor cargo, es más exitoso con los amigos, e incluso en áreas altamente sensibles como el desempeño sexual o quién goza de mayor admiración y afecto de los hijos, resulta altamente nocivo para la relación y pone a la pareja en el riesgo de entrar en juegos de poder que pueden afectar gravemente la dinámica de la relación. 

Cómo lograr el equilibrio 

- Realizar una reflexión constante para identificar actitudes competitivas propias. 
- Emprender juntos proyectos que fomenten el compañerismo y la reciprocidad. - Tener liderazgo en la relación no implica ver al otro como un rival al que hay que superar. 
-Evaluar qué hay detrás de una actitud competitiva. A veces, para mostrar a la pareja maneras distintas de hacer las cosas o también para compensar un déficit en la relación. 
- Valorar otros aspectos, como la estabilidad emocional, el apoyo o la guía que da la pareja. 
- Hablar con la pareja sobre las expectativas frente a lo que aporta cada uno a la relación. 
- Poner en claro las prioridades profesionales y laborales de cada uno. 

Por: MARÍA HELENA LÓPEZ, Psicóloga familiar 

Las buenas relaciones no son las que compiten entre sí sino las que se complementan. 
La competencia no es imprescindible, lo importante es ayudar, dar amor y hacer la vida feliz a los demás.

sábado, 4 de abril de 2015

10 TIPOS DE PAREJA SEGUN COMO DUERMEN

Las relaciones y la influencia que tiene la posición en la que se duerme.

Según los expertos, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme.

João Oliveira, psicólogo y maestro en cognición y lenguaje.
Paulo Sergio de Camargo, especialista en lenguaje corporal, autor de “Lenguaje Corporal: Técnicas para mejorar las relaciones personales y profesionales”.
Ronaldo Antonio Cavalli, imparte talleres y cursos sobre el tema.

Dale un vistazo a las posiciones de dormir más comunes y lo que pueden indicar respecto a una relación.

1) DE ESPALDAS, PERO TOCÁNDOSE:
Una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. “Se trata de personas dinámicas, que tienen vidas independientes, pero tienen una relación estable y saludable”, afirma Oliveira. De acuerdo con el especialista, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. “Parece que la pareja se coloca delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro. El tiempo de separación entre los dos es muy corto”.


2) DE ESPALDAS Y SEPARADOS:
Esta posición a la hora de dormir es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Según Oliveira, revela la necesidad de separación y mayor libertad en la vida de ambos. “La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede significar una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro”. Camargo puntualiza que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, es una señal que la pareja no desea comunicarse luego de una pelea. Pero si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.


3) DE FRENTE HACIA EL OTRO, SIN TOCARSE:
Según Camargo, la pareja que duerme en esa posición quiere intimidad y tiene necesidad de observar a su conyugue, pero sabe respetar su espacio y tiende a sentir menos celos. “Ellos saben lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además respetan los momentos a solas de cada uno, sin nunca distanciarse”, afirma. Oliveira también cree que esta pareja vive un buen momento en su relación. “Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de sí mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa”, dice.


4) ENTRELAZADOS:
Para los especialistas en lenguaje corporal, esta posición es una señal de deseo y de una pasión muy fuerte. “Es muy común en el inicio de una relación y acostumbra a ocurrir cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad, con la intención de unir el cuerpo en uno solo”, afirma Oliveira. Los brazos abiertos son señal de proximidad y el entrelazamiento de las piernas, según Cavalli, revelan el deseo de un amor profundo. Para él, es posible que la pareja que duerme en esa posición sufra de celos.


5) DE CUCHARITA:
Según el especialista Sergio de Camargo, la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, y la pareja se siente segura y cómoda a su lado. “Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos”, afirma. Pero, según Oliveira, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. “No se engañe pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien”, dice.


6) ABRAZADOS:
Para el especialista en lenguaje corporal Antonio Cavalli, el abrazo revela compromiso, amor y cariño entre la pareja. “Esa posición revela una buena relación. La pareja se encuentra en un momento excelente y la vida sexual debe ser perfecta”, afirma Oliveira. Según él, aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por la pareja. Camargo por su parte, dice que la cabeza sobre el hombre es un indicio de que la persona se siente bastante segura con su pareja – que probablemente domine la relación. “Los brazos envueltos en ella amplían el deseo de protección”, afirma.


7) EL ESPACIOSO Y LA REDUCIDA:
Esta no es una buena posición para la pareja, según Oliveira. “Una persona espaciosa en la cama no demuestra afecto ni cariño por su conyugue. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación”, afirma. Para él, esta posición revela que la relación pasa por un momento difícil, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con baja autoestima, cuando la persona se mantiene en posición fetal y viendo a su pareja, aún cree en el éxito de la relación. Además, Camargo cree que dormir sobre el estómago y con las manos encima de la cabeza indica terquedad, persistencia y necesidad de dominar y controlar el ambiente en que se vive.

8) CADA UNO EN SU ESPACIO, CON LOS PIES ENTRELAZADOS:
Esta posición es una señal de que ambos se aman, pero también indica que la relación necesita atención, afirma Oliveira. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja viva un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo”. De acuerdo con Paulo Sergio de Camargo, quien duerme sobre su espalda (en este caso, el hombre) es quien no siente necesidad de ver a su pareja. Mientras que dormir sobre el estómago y con las manos por sobre la cabeza (mujer) revela terquedad y necesidad de controlar el ambiente en que vive. Para Cavalli, como existe el contacto con los pies, aún existe el compromiso con el otro y la complicidad entre pareja. “Siendo que el pie es el área corporal más inconsciente en sus movimientos, hay una declaración de amor subliminal y verdadera en esa forma de dormir”, finaliza Oliveira.


9) CADA UNO EN SU ESPACIO, PERO UNO TOCANDO AL OTRO:
Según Paulo Sergio de Camargo, una postura de dormir como esta revela una relación bastante espontanea. “Cada uno respeta el espacio del otro. Ellos pueden tener amigos y actividades separadas, pero la confianza es mutua”, afirma. La mano extendida revela la intención de proteger y tomar en cuenta a la pareja, pero sin exagerar. Ya el rosto de ella vuelto hacia el hombre revela confianza, mientras que sus manos debajo de su rostro muestra que se siente confortable ante la presencia de él. Para Oliveira, la demostración de afecto por parte de él, la mano sobre ella, como si intentara descubrir si todo está bien, puede ser indicio de que la posición es consecuencia de un intento de reconciliación.


10) DE ESPALDAS, PERO CON UNO TOCANDO AL OTRO:
Según Camargo, la separación muestra que la pareja desea libertad, pero la mano de él sobre el hombro de ella revela que la quiere cerca. “En el caso de él, es casi una necesidad mantener el contacto, sentir a su pareja”, dice Cavalli. Para Oliveira, en este caso, el hombre está más carente y se preocupa por el rumbo que está tomando la relación. “Existe afecto, mas el nivel no es tan bueno como antes. Ella con su postura hacia el frente, debe estar en un buen momento profesional, con autoestima elevada, él busca el apoyo y el cariño de ella”, concluye.

viernes, 3 de abril de 2015

LAS LLAMADAS AL CELULAR

Un hombre de 80 años ha estado llamando durante años al celular de su esposa, fallecida en el 2005. La razón es que, al hacerlo, la llamada es transferida al buzón de voz y así puede volver a oírla.