martes, 24 de febrero de 2015

AMAR ES SENCILLO, SIMPLE, FACIL

Amar es simple. Lo complicamos cuando ponemos trampas a nuestra relación (autosabotaje), cuando esperamos demasiado del otro y cuando exigimos que la pareja sea como nosotros creemos que debería ser y no la aceptamos tal cual es.

lunes, 23 de febrero de 2015

FAMILIARES Y AMISTADES DE LA PAREJA

No debemos prohibirle a nuestra pareja relacionarse con sus familiares y buenas amistades, pensando que de esa manera nos va a querer más, o va a estar más cerca de nosotros. Eso puede resultar contraproducente y, más bien, hacerle mucho daño a nuestra pareja.

jueves, 19 de febrero de 2015

NO ES BUEN MOMENTO PARA HABLAR DE ESTO

Cerciórate que tu pareja sepa que no es que no te importe, que no le estás interrumpiendo por capricho, que no lo haces para ganar la discusión, que no quieres terminarle ni que le estás aplicando la ley del hielo; simplemente estás pidiendo un tiempo, un descanso, un alto momentáneo, para tomar aire y reflexionar (no en caliente, enojados, a la defensiva, queriendo imponerse), y que sinceramente piensas volver a hablar del asunto en un mejor momento.

El Psicólogo y Psicoterapeuta Luis Venegas Chalen, Experto en Terapia de Parejas, recomienda que la pareja practique y se entrene en expresarse lo siguiente: "Este no es el mejor momento para hablar de esto; esto es importante, por eso será mejor que lo hablemos en la mañana, al día siguiente o en cualquier otro momento, cuando ambos estemos menos cansados, menos afectados, menos enojados, más tranquilos, más serenos, más calmados, y podamos pensar claramente, a fin de no tomar decisiones trascendentales en forma impulsiva y luego nos vayamos a lamentar y/o arrepentir".

miércoles, 4 de febrero de 2015

BUSQUEN RAZONES PARA SER FELICES

En lugar de buscar 1,000 defectos para "terminar", 
busquen mil razones para seguir adelante. 
Se trata de buscar razones para ser felices juntos, 
no de buscar razones para estar disgustados.